Hay un dicho popular que dice: si algo está bien, no lo arregles. Para la casa ALPINA no existen los límites y la frase que rige su compañía es: si algo está bien hecho, nosotros podemos hacerlo espectacular. Tribumotor te trae este impresionante Alpina B6 2.8 único en el país, que le pertenece a Carrera Autos y es uno de 257 en el mundo, una máquina refinada al máximo.
Hay mucho debate al rededor de si Alpina es un fabricante, un creador o un preparador de autos, pero lo cierto es que Alpina está registrado industrialmente en Alemania como fabricante y el resultado siempre es excepcional. Sus modelos tienen como base los BMW y tienen una reputación intachable desde 1965. Las preparaciones que desarrolla Alpina lo colocan por encima de las preparaciones de la misma casa Motorsports de BMW. Sin duda un Alpina es lo más exclusivo que un entusiasta puede conseguir.
Antes de entrar a Alpina estos autos llegaban con motor base del 323i M20b23 con cilindrada de 2300cc y salía con 2800cc. En Alpina se instalaba nuevo sistema de admisión, árbol de levas, escape, pistones Mahle forjados y se subía la relación de compresión. Se colocaba como cereza al pastel, una caja Getrag de 5 marchas. Con estas mejoras el auto llegaba hasta los 210 caballos y alcanzaba la velocidad de punta de 225kmh.
Además Alpina modificaba la suspensión para volverla mas rígida, amortiguadores Bilstein de gas delanteros y traseros, espirales cortos, rines 16″ y además frenos de disco ventilados delanteros. Al frente y atrás colocaban un spoiler exclusivo mas grande, y las características líneas de la marca Alpina que lo identifican.
En el interior del auto se incluyen un volante Alpina fabricado por Momo, pomo de palanca de cambios, instrumentos Alpina y asientos Recaro.
Juan Pablo Carrera nos comenta que el Alpina se diferencia del m3 porque está hecho para viajar y disfrutar y en cambio el M3 está hecho mas para pistas.
El auto cuando llegó a sus manos estaba pintado de amarillo, y había sido refaccionado con partes no originales de Alpina, así que lo primero que hicieron fue devolverle su linaje con paciencia, el color original azul y su ADN. El resultado: una joya única en el país.
Este precioso y exclusivo B6 2.8 es un “unicornio azul” para los fanáticos del e30. Una máquina irónica con un carácter excepcional que merecía estar en esta nueva entrega de Tribumotor 100% contenido automovilístico producido en Ecuador.