Mi abuelo cuidaba a su hermoso BMW religiosamente. Todos los fines de semana revisaba que su auto se encuentre en perfecto estado mecánico. Luego lo lavaba y lustraba hasta dejarlo brillando. Finalmente nos llevaba a todos los nietos de paseo para comprar un helado. Yo solo tenía 5 años pero recuerdo ese sonido y esa emoción como si fuera ayer. Esas memorias son imborrables.
Cuando mi padre heredó el auto del abuelo ya era un auto clásico. Lo restauró durante 2 años con mucho esfuerzo para dejarlo como salido del almacén. Mi padre repite el ritual cada fin de semana con sus nietos y yo espero algún día hacer lo mismo.
Los autos clásicos, antiguos y también los youngtimers, son autos que nos permiten construir experiencias familiares y personales; son tesoros que pasan de generación en generación.
Un auto clásico adquiere con los años un gran valor económico, pero además adquiere un valor emocional incalculable.
Sin embargo, existen circunstancias desafortunadas por las que esos autos clásicos tienen que ser vendidos y preservados por alguien más.
Ahí es cuando empiezan los problemas porque en Ecuador las alternativas son:
- Dejarlo abandonado en un patio de autos durante meses. Con la preocupación de si estará bien cuidado.
- Promocionarlo en portales digitales de venta para autos comerciales, en donde muy pocos entienden de autos clásicos y con seguridad pasará totalmente desapercibido.
- Publicarlo en redes sociales, en donde todo puede pasar. Te dirán que pides demasiado por un auto viejo; que con ese dinero se puede comprar un auto nuevo. Burlas, frustraciones y discusiones y finalmente terminarás borrando tu anuncio.
Por eso, Tribumotor ha creado una estructura única de promoción y venta de autos clásicos en Ecuador. Este sistema está diseñado por verdaderos fanáticos de los autos.
¿Qué hace diferente a Tribumotor?
- La comunicación en nuestras redes es respetuosa y constructiva. Nuestros seguidores aman nuestro contenido, conocen y valoran los autos clásicos.
- Tenemos la red digital más grande del Ecuador, conformada por coleccionistas y amantes de los autos clásicos. Muchos son suscriptores certificados de nuestra página web.
- Somos una agencia digital de venta de autos clásicos, antiguos y youngtimers. Por eso, no necesitas dejar tu auto en ningún patio.
- Ayudamos a nuestros clientes a hacer una valoración técnica de sus autos clásicos. Tomamos en consideración todos los factores importantes. Incluimos un estudio de la escasez del vehículo en el mercado nacional e internacional y el histórico de ventas en Ecuador.
- Aplicamos estrategias de marketing digital probadas, que garantizan una adecuada gestión. Nos encargamos de la promoción y agenciamiento de tu vehículo de manera profesional.
«Recomiendo el servicio de venta de autos clásicos de Tribumotor Ecuador. El filtrado y atención a los interesados, con la correcta narrativa y segmentación en los anuncios fue el determinante de la venta de mis autos». Andrés Salazar Quito -Ecuador(4 autos comercializados)
«Tribumotor es una página de y para gente que sabe y disfruta de los autos en Ecuador. Cuando quieras comprar o vender un auto clásico consulta con Tribumotor, ellos te asesorarán para encontrar el auto de tus sueños, o para hallar a la persona que cuidará a tu querido clásico, cuando llegue el momento de separarte de él.» Juan Carlos Naranjo Ambato-Ecuador (3 autos comercializados)
« Contraté los servicios de Tribumotor para que me ayude con la venta de mis autos clásicos, así como también conseguir otros de mi interés y los resultados fueron excelentes; 💯 recomendable. » Fernando King Quito-Ecuador (8 autos vendidos)
En Tribumotor entendemos que los autos clásicos son mucho más que objetos. Los mejores recuerdos son las experiencias que nos dejan. Si amas los autos te invitamos a conocer las increíbles historias de los autos clásicos mejor preservados del Ecuador en nuestra sección de reportajes.