Desde que se lanzó el “TRACK DAY” y el 1/4 de milla, la velocidad se volvió una obsesión para muchos fierreros en el Ecuador. Cada año y en cada evento aparecen autos nuevos y autos reconocidos con mejoras para medirse en preparación y desempeño. Tribumotor te trae este Nissan que tiene nombre de mujer pero que en realidad es una bestia muy poco amable en la pista, un Silvia que tiene alma de Toyota Supra; un ganador nato que casi siempre obtiene podio. Jaime Rull (su propietario) nos cuenta la historia de esta increíble máquina.
Jaime nos comenta que desde 2002 empezó a preparar autos. “Tuve muchos autos antes del Silvia, y en realidad el Nissan me lo ofrecieron la primera vez en muy mal estado, así que dudé si comprarlo. Alguien mas se hizo del auto y al poco tiempo lo fundió. Me lo ofrecieron nuevamente y por consejo del Peluca quién me dijo alguna vez que los autos bravos tienen tracción trasera me metí en el proyecto y lo compré”
Desde el 2011 Jaime empezó a trabajar motor, frenos, carrocería, suspensión. Cada año ha ido mejorándolo al punto que en 2016 le colocó un motor 2jz 3000cc de Supra. Hoy por hoy este monstruo se calcula que ya supera los 700hps. El motor está standard, pero entre sus modificaciones están: un turbo Borg Warner bastante obsceno, un cardán hecho a medida, escapes, múltiple de escape, radiador aceite y agua mejorados, computador programable AEM, inyectores, dos bombas de gasolina de 255ltrs, brazos de suspensión regulables, bujes de poliuretano, suspensión D2, frenos delanteros del M3 e36, y como si fuera poco…nitro!.
“El Silvia es la carta de presentación de Rull Performance, y no solo por lo rápido que puede llegar a ser un auto sino porque es una muestra del trabajo mecánico que hacemos. Siempre he tratado de estar puntero en las categorías que corro y lo que buscamos es que la gente se anime a preparar sus carros con nosotros.” Lo interesante de éste auto es que lo puedes llevar a exposiciones, a la calle, a correr a pasear. Yo voy rodando a las carreras a Yahuarcocha a Santo Domingo a Ambato, a donde sea.” -nos cuenta Jaime.
Al interior del Silvia resaltan algunos elementos. El más interesante sin duda es el volante Nardi removible. El botón de nitro es una adaptación muy vistosa que mezcla perfectamente lo clásico con lo moderno. Destacan además el asiento Bride japonés para el piloto, el switch rojo del panel para carga de nitro, los instrumentos para poder monitorear el turbo, las pedaleras de fibra de carbono y por supuesto la media jaula trasera.
“Las primeras pruebas que tuve con el auto fueron contra los autos de amigos: Recuerdo haberlo probado en Monteolivo y haberles ganado a dos evos y al Supra. Fue una alegría muy grande. Les gané a los 3 y fue muy emocionante probarlo la primera vez y correr contra autos tan respetados.” nos cuenta Jaime orgulloso.
Desde entonces el auto siempre está peleando los primeros lugares en las competencias. Hace pocas semanas les sacó media pista a todos sus competidores. Son 7 años de trabajo que han rendido frutos. Incluso Jaime confiesa que gracias al auto ha aprendido a desarrollarse como piloto. Nos cuenta además una primicia: Competirá con la camioneta de Suarez en el evento del 37 mo. raceday del 5 de Agosto y probablemente marcará un retiro temporal del 1/4 de milla. No, no se retira, hay Silvia para rato pero está entre los planes de Jaime competir en circuito.
«Este auto me ha dado muchas alegrías, es difícil manejar pero es muy divertido. Conocer a la gente y hacer amigos es lo mejor. Cuando estás en un semáforo la gente te saluda o te pregunta qué auto es, que bien suena. Es divertido poder estar en esa situación”.
Un auto muy reconocido en nuestro medio, que se ha ganado una reputación y afecto grande entre los entusiastas ecuatorianos. El 666 mete miedo y tiene aún muchas posibilidades de escribir mas hazañas en su historia. Todavía el motor está intacto para ser modificado y Jaime ya piensa en el poder que alcanzaría el Silvia-Supra si entra a trabajar el cabezote y le añade unos 100hp adicionales. En caso de volver al 1/4 de milla habrá que conseguirle muy pronto un paracaídas.
Un auto que merecía estar en Tribumotor contenido 100% producido en Ecuador.