Tribumotor retrató en exclusiva este precioso MG TD 1953 Midget, que sin duda alguna es una joya en la historia del automovilismo. Su impecable estado de conservación y originalidad nos hace viajar en el tiempo.
Luego de la segunda guerra mundial resurge en Norteamérica la moda, el cine, el entretenimiento y el consumo. Aparecen entonces fenómenos culturales como Evlis Presley, Marilyn Monroe, Coco Chanel, Marlon Brando y tantos otros íconos . (El propio James Dean se enamoró de un MG TD 1953 y lo compró para su colección).
El glamour y el hedonismo irrumpieron con fuerza en la escena del diseño automotriz. Hermosos, elegantes y confiables roadsters invadieron rápidamente los Estados Unidos. La marca inglesa MG (Morris Garages) mostró tener siempre en su adn el espíritu racing y esa característica encantó a los norteamericanos. Nació así el romance y luego el culto a la marca que perdura hasta nuestros días.
Este fabuloso MG TD único en el Ecuador llegó en los años 80s y solo ha tenido 2 dueños. Su actual propietario, uno de los mejores coleccionistas del país, lo cuida como una joya personal y lo mantiene en un impresionante estado original. Su garaje, que es el sueño de todo coleccionista, está aclimatado a la temperatura ideal y mantiene las condiciones perfectas de humedad.
Este apasionado fanático de los autos nos confiesa: “Siempre tuve carros europeos especialmente Mercedes Benz y Porsche; Mg no tenía relevancia especial para mí, hasta que pude conocer la historia de la marca y cómo se introdujo al mercado americano. Yo soy empresario publicitario y MG genero campañas, temas publicitarios muy interesantes. Así fue como me vincule con MG”. Hoy su propietario creó un vínculo muy fuerte con la marca inglesa y ya va por su tercer ejemplar.
“Para que un auto esté en una colección debe tener alguna historia, por algo debe llegar a casa, y ese auto a la vez tiene que brindarte experiencias para vivir con tu familia, así ese auto es relevante. Al final del día lo mejor que le puedes dar a tus hijos no son cosas sino las experiencias que compartes con ellos” – nos confiesa su dueño.
Esta máquina lleva un fiable motor 1250cc con caja de 4 marchas, dirección con rack y piñón . Su ligereza y deportividad es posible gracias a una técnica de construcción llamada “Coach Build”, que incluye la construcción a mano del chasis del auto a partir de un marco, pisos y estructura de madera.
En el interior destacan los instrumentos Jaeger, el retrovisor colocado en el centro del panel y el vistoso, elegante maderado original.
“Conducirlo es una experiencia que te llena de adrenalina, porque aunque es un auto muy fiable; conducirlo a 90-100km por hora es toda una aventura. Volver a casa sin ningún contratiempo después de un viaje de 150km es muy gratificante”
Para Tribumotor fue un privilegio poder fotografiar este increíble auto clásico en un lugar tan bellamente acondicionado.
El amor y admiración por los autos de todas las épocas nos une a todos en una sola tribu, la Tribu del motor. Tribumotor contenido 100% producido en Ecuador.