¿Quién no jugó en su infancia con un Porsche 911 de juguete, o al menos soñó poseer uno y conducirlo a toda velocidad por la autopista?. Y si queremos perfeccionar aún mas el sueño, seguro era verano, por la tarde y el 911 no tenía techo. No se trata de un sueño, Tribumotor te trae este precioso 911 SC cabrio, el primero de la historia de Porsche, con el cual la marca coronó el deseo de miles de entusiastas al rededor del mundo.
En 1983 los Porsche 911 carrera pasaron a llamarse SC (Super Carrera) y en ese mismo año apareció el primer cabrio 911. Ya para entonces los 911 eran objetos de culto, la versión convertible fue una revelación para los fanáticos, la cereza del pastel. Este precioso auto es el segundo cabrio de Porsche luego del 356 y se lanzó al mercado como una edición especial conmemorativa.
Este hermoso ejemplar llegó al Ecuador importado desde Estados Unidos por un coleccionista ecuatoriano que desde siempre anhelaba un 911. “Siempre incluso desde niño me encantaban los 911s y además como soy un fanático de Ayrton Senna he estado toda mi vida pensando con tener los autos que él tuvo. (En su colección ya son 3).” Nos cuenta su propietario.
En los últimos años hay un interés muy particular de coleccionistas al rededor del mundo por los autos que el fallecido piloto tenía en su cochera. El 911 SC Cabrio fue uno de los autos preferidos de Ayrton, incluso en el documental lanzado hace poco, aparece el piloto junto a su padre orgulloso y alegre presumiéndolo ante la prensa.
Este hermoso auto se encuentra en un estado impecable a pesar de tener ya 140 mil km recorridos, su estado mecánico y estético es inmejorable. “Yo tenía 25 años cuando compré el auto y ahorré un buen tiempo para poder tenerlo. Es un auto al que le tomé muchísimo cariño, lo llevo a todas las exhibiciones, a rallys, etc, porque es un auto que le puedes meter 200km por hora sin problemas y al mismo tiempo puedes andar con toda tranquilidad por su fiabilidad. Una vez manejamos más de 1000km en un día y el auto como si nada”.
Es conocido que el 911 tiende a hacer extraños al ser exigido. Su propietario nos cuenta su experiencia: “Tracción trasera, peso atrás y sin peso adelante. Hay que saber manejarlo. A mí me costó un tiempo entenderlo. Ahora yo me siento seguro manejándolo porque hay una línea de aprendizaje. Una vez que la superas estás al mando. Este 911 en general es bastante balanceado, si se siente un poco la pérdida de rigidez por la ausencia de techo y pilares pero se disfruta muchísimo porque si bien es un pura sangre es dócil y se deja manejar”.
Que nadie se confunda porque este potro amaestrado posee un motor 3000cc enfriado por aire, flat 6, 180hp, caja de 5 marchas, con velocidad tope de 140mph.
“No hay como el primero y este fue el primer clásico y al que más cariño le tengo, además es un color especial, es un modelo conmemorativo, es rápido, es elegante. Hemos viajado mucho con el auto y hemos hecho varios paseos familiares. Es un auto que tiene un escaparate especial en la casa. El mimado.” nos comenta orgulloso su dueño.
El 911 es un auto deportivo que nació ligero y fue concebido así, desde la cuna. Los entusiastas del 911 buscan la deportividad por encima de cualquier otro placer.
“Los autos clásicos son lo que son dependiendo para quien sean. Yo por ejemplo de niño jugaba con el 911 de escala como juguete, entonces para mí es un auto que anhelaba, lo viví desde chiquito y eso es para mí es la escencia de un auto clásico. En mi caso son los autos de los 80s con los que yo crecí y con los que jugaba” -nos comenta orgulloso su propietario.
En el interior el 911 es sobrio, puntual. Destacan la precisión de sus instrumentos VDO, el diseño de líneas paralelas del volante que armonizan perfectamente respecto al panel. El radio y parlantes Blaupunkt de la época son la cereza del pastel.
Pocos autos cabrio ganan belleza en el diseño al retirarse su techo. Por lo general algo se pierde cuando un elemento tan importante es eliminado. El 911 SC cabrio es uno de esos pocos ejemplares que se ven espectaculares con o sin coco.
Para Tribumotor ha sido un privilegio poder fotografiar un auto que impresiona a fanáticos y que seguro mueve hasta los más escépticos. Una máquina excepcional por el diseño privilegiado que tiene y por su estado de exhibición. El 911 un auto que ya lleva 50 años de vida, que sigue haciendo historia y sigue siendo fascinante. Larga vida al 911. Tribumotor contenido 100% producido en Ecuador.