FOTOGRAFO INVITADO: Paul Nieto.
Construido sobre la base del Opel Kadett, aparece en 1968 uno de los autos mas hermosos de la época: el Opel GT. Un coupé alemán diseñado por americanos, con carrocería francesa, que nació con cierta modestia, pero que con los años se ha convertido en una apreciada máquina gracias a su majestuoso diseño y su fiabilidad mecánica. El Opel GT encanta desde el primer instante, sus líneas redondeadas nos recuerdan a un majestuoso Ferrari, a un Jaguar o a un Corvette. El largo capó, los faros abatibles, la cola recortada, la ausencia de cajuela nos hablan de un deportivo pura sangre. Tribumotor te trae en exclusiva la historia de este impecable auto, conservado como muy pocos y que ha sido el mimado de una familia de fierreros.
El propietario de este Opel nos cuenta que en 2012 viajaron a Riobamba para ver si era factible comprar un auto Volkswagen. Como no se dio el negocio decidieron aprovechar su estancia en la ciudad para visitar a un amigo de la familia. Este amigo conocedor de autos les habló de la posibilidad de que este Opel GT en la misma ciudad salga a la venta. Ese momento decidieron ir a verlo.
“Al llegar nos dimos cuenta que el dueño tenía un apego sentimental de toda su vida porque el carro era de su papá. Luego de conocerlo, le insistí llamándole como dos semanas hasta que el señor me dijo que vaya a negociar y obviamente estuvo complicado. Me pareció muy alto el costo y dí un paso para atrás. Pasé una semana sin dormir pensando en el auto y arrepentido de no haberlo comprado, así que volví a Riobamba para comprarlo al precio solicitado pero el hombre ya no quería vender el auto. Tuve que subirle el valor para convencerle y poder comprarlo”. -nos comenta.
El auto ese mismo año fue restaurado completamente pintura, tapiceria, y se hicieron algunas mejoras mecánicas, además cambiaron los aros y el volante. (El propietario nos cuenta que tienen aros y llantas originales del auto y además el volante original guardados). El auto siempre has sido el mimado de la familia y solo lo han sacado a rallys de clásicos, exhibiciones y paseos. El Opel GT es un auto lleno de detalles que uno puede pasar contemplando durante largo tiempo.
“El auto tiene una relación peso potencia muy buena con sus 900 kg de peso, ofrece respuesta ágil y es rápido, definitivamente los 4 cambios para la época son una maravilla, tiene un excelente torque. Tiene una muy buena velocidad final, frenos de disco, tiene buen frenado, la dirección es mecánica pero es bastante manejable. Es un deportivo 100% y vas pegado al piso en una posición bien comoda casi recostado. Cuando te detienes en un semáforo quedas tan bajito que quedas al ras de las llantas de un vehículo normal.”- nos comenta su propietario.
El auto tiene un motor 1900cc, frenos de disco delanteros, caja de 4 marchas, arbol de levas delantero y carburador solex que usa el espacio de ensanche del capó.
El interior es muy acogedor y sencillo. Sus líneas interiores son modestas pero elegantes y en cierto modo la cabina se siente muy similar a un Porsche 911 pero mas compacto. Los asientos dan cuenta de que la deportividad y el modo de conducción son los mas importante en el Opel.
El propietario de este hermoso auto es un aficionado fierrero que siempre está en busca de proyectos y retos, razón por la cual ha decidido buscarle un nuevo dueño y dejarlo ir siempre y cuando alguien lo valore tanto como él. Tribumotor desde ya está buscando al afortunado.
Un hermoso auto que nos recuerda que el carácter, la elegancia del diseño y la belleza pueden pueden ser el arma para trascender en la historia del automovilismo. Una máquina única que merecía estar en Tribumotor, contenido 100% producido en Ecuador.