Tribumotor te trae la historia de este poderoso Mercedes 450 SLC 5.0 1980. Un 2+2 muy raro por su motorización que lleva ADN del Grupo 2 de rally en la década de los 80s. En esencia este modelo es el sucesor del Pagoda, pero con una base concepto que asumía el confort y espacio de un sedan con la deportividad de un coupe GT.
Este hermoso Mercedes es propiedad de un joven Youtuber ecuatoriano de apenas 20 años, David Andrade (TARVID GARAGE). El auto llegó al país traído por su tío abuelo, el dueño de DINA, y ha pasado por 2 generaciones en la familia.
“El auto le pertenecía a mi tío abuelo que al poco tiempo de traerlo vendió el auto. Tiempo después aparece el carro en un patio de autos y lo recupera. Mi tío abuelo lo vende a mi abuelo, y mi abuelo después de algunos años y ya que por su edad no podía manejar le regala a mi papá. Cuando mi padre recibe el auto en 1995, no tenía mas de 20 mil km, estaba prácticamente nuevo.”
David nos cuenta muy emocionado que prácticamente creció con ese carro. En ese auto lo llevó recién nacido del hospital a su casa, en ese auto aprendió a los 8 años montado en las piernas de su padre a manejar, e incluso a los 12 años tuvo su primer pequeño accidente. “A los 12 años mi papá me llevó a la playa en el auto y se le ocurrió enseñarme a derrapar en la arena. Me dejó por primera vez solo conduciendo y yo lo choqué contra un tronco en el lado de la puerta. Desde entonces no me dejó manejarlo hasta que cumplí 18 años.” cuenta David algo entre risas y nostalgia.
“Yo tenía solo 20 años cuando el auto pasó a mis manos. El carro de mi papá era uno de los autos que siempre quise. Yo siempre soñaba tenerlo y mantenerlo. Yo le dije a mi papá : voy a ahorrar 30 mil dólares y tu me vendes el auto. Ese era el plan. Estaba ahorrando dinero, pero mi papá se adelantó y falleció. Las cosas no salieron como debían y fue una sensación muy extraña porque aunque era el auto que siempre soñé, llegó a mis manos no de una manera en la que yo me sintiese orgulloso, sino de la manera que menos hubiese querido. Cuando lo retiré del garaje fue sensación muy ambigua. Verme con el auto, yo al volante, pero sin mi papá al lado. Al inicio me sentí muy desilusionado. Ahora que ha pasado un tiempo hoy por hoy el auto es para mi una motivación para luchar por lo que quiero.” nos cuenta David muy emocionado.
Este poderoso SLC tiene un motor v8, 4973cc, 237hp, transmisión automática, capó y cajuela de aluminio y cabezote en aluminio. Se fabricaron menos del 2000.
En el interior el auto es sobrio, muy confortable, amplio, resaltan los maderados, y el radio becker original. Las cortinillas traseras son un detalle de diseño que lo identifica de entre todos los Mercedes.
“Me encanta el diseño que tiene el c107, sobre todo por el hecho de que no tiene pilar b y que tiene la nariz tan larga. Desde niño siempre le he visto desde perfil al auto como un sombrero de vaquero. Cuando uno aprende a controlar su potencia es muy emocionante, se siente el poder del auto, su sonido. El auto es un GT para viajes largos, relajado, controlado, la suspensión y el motor son muy sofisticados. Si uno lo compara con autos GT nuevos no hay esa sensación de confort”. nos cuenta David.
A pesar de la sencillez de las líneas y de que el objetivo fundamental que mercedes proponía como fabricante era el confort, conducir este mercedes no es nada aburrido. El poderoso motor v8 y esos 5000 centímetros cúbicos marcan la diferencia. Un auto muy especial que pone en evidencia que la marca de la estrella produce coupés legendarios de alta calidad. Una máquina y una historia de amor por los autos que merecía estar en Tribumotor, contenido automovilístico 100% producido en Ecuador.