Italia es un país famoso por los superautos y las supermotos. En esta carrera por el diseño, el rendimiento y la velocidad destaca MV Agusta que tiene un riquísimo acervo histórico sobre sus hombros, aunque poco conocida en nuestro país. Una empresa que nació en 1945 y que ha destacado desde sus orígnes por su filosofía y enfoque en las motos de carreras. MV Agusta ha logrado decenas de campeonatos mundiales en moto GP, al igual que en la Isla de Man. Es una supermoto con pedigree.
Tribumotor te trae esta increíble máquina, la MV Agusta 800 Dragster, (una de dos que existen en el país) que además de ser una obra de arte sobre ruedas, es un trabajo de ingeniería impecable que sin duda será recordada en los libros de historia por su espectacularidad.
Esta Dragster hace derroche de tecnología y como si fuera poco MV Agusta se encuentra actualmente en un constante estado de innvovación provocado por la entrada de Mercedes AMG en la compañía y las inversiones realizadas.
Este monstruo tiene un motor 800cc, 3 cilindros en linea, 130 caballos y 80 Nm de torque, llega hasta 13 mil revoluciones, va de 0-100 km/h en 3 segundos, control de tracción y Abs regulable, 3 modos de conducción: lluvia, normal y sport.
Su propietario nos cuenta: «La suspensión, es super rígida, como de las motos pisteras, pero en la carretera te da una gran seguridad, tiene como todas las motos nuevas, 7 niveles de control de tracción, abs y modos de manejo. Para los que les gusta salir a la pista hay cronómetro de vueltas integrado, me gusta mucho la posicion de manejo, como es estilo naked, vas más cómodo que en las de la pista, y su tamaño la hace super ágil, entra como un cuchillo en las curvas.»
Cómo si fuera poco la moto tiene dos discos con frenos de cuatro pistones brembo delanteros y un disco trasero de 4 pistones trasero.
Cuando le consultamos que por qué se decidió por la MV Agusta por sobre Ducati nos comentó: «Para comprarla obviamente primero me enamore del diseño, la Dragster es inconfundible con esa cola corta, no he visto otras motos así. La marca la conocía solamente de videos de internet y del especial de la fabrica MV Agusta de Discovery. Yo quería una Ducati Streetfighter 848, pero despues ví la Agusta y me enamore como niño en jugueteria, se salía del presupuesto, pero todo se puede cuando se quiere. Y en realidad despues de 3 años de tenerla me ha salido super fiable sin dar problemas.»
Y es que MV Agusta fabrica máquinas exclusivas, hechas a mano, son hitos del diseño. «Yo quisiera parquearla en la sala y verla todo el día, me parece que es perfecta en todos y cada uno de sus ángulos. » Nos comenta.
Y es que el diseño agresivo de la moto se destaca por los bordes afilados y el uso dinámico de los componentes para crear una máquina casi desnuda que realmente justifica sus credenciales de rendimiento. La parte delantera de la moto está dominada por un singular faro que establece el tono de la apariencia de la máquina. La suspensión delantera es gruesa, elegante. El asiento parecería que flota en el aire. Hay motos que simplemente se niegan a aceptar las convenciones sin preocuparse por lo que la gente piense de ellas.
El triple escape ligeramente curvo es identificativo de éste modelo y le da aún mas espectacularidad al diseño.
Una moto que deja perplejo al mas parco espectador. Su dueño nos comenta que prepara un viaje largo por sudamérica y necesita una moto doble propósito que le permita cumplir su sueño. Con mucha pena debe dejarl ir a la Dragster 800 y ponerla a la venta. Esperamos pronto encuentre un alma jóven y rebelde que le de la oportunidad de seguir ardiendo en el asfalto. Una moto espectacular que merecía estar en Tribumotor contenido 100% producido en Ecuador.