Si naciste a finales de los 80s y eres un fierrero empedernido, seguro conoces esta máquina de sobra. Inspirado comercialmente en el Porsche 944 pero con facha de DeLorean, y a un precio accesiible?. Sin duda un auto genial que hizo historia en su tiempo.
Con los Scirocco 1 y 2 Volkswagen se posicionó en el segmento del coupé deportivo. El Corrado fue planeado en realidad como la versión 3 del Scirocco, le mejoraron el consumo de gasolina, el motor era mas poderoso y pretendía ser más barato. Sin embargo el Scirocco era un auto demasiado caro en su segmento ($40.000) y por ello, no fue un éxito comercial. Te invitamos a conocer la historia de este hermoso Corrado G60 ecuatoriano.
«El auto era de un amigo de la familia que tiene algunos autos especiales. Hace 3 años nos mostró el Corrado y nos pusimos a investigar con mi padre y nos pareció un auto super interesante, conocimos la historia y empezamos a tratar de ver la posibilidad de que nos lo venda.» nos cuenta su dueño. Varias veces que nos encontrábamos con el dueño le insistíamos y en una situación de necesidad el dueño nos llamó un día finalmente nos lo compramos».
El auto en general proviene del passat 3 y su base técnica es el golf mk2. El auto tiene algunos refinamientos: motor 1.8 cc de 4 cilindros con un compresor centrífugo que no tenía el retraso o lag del turbo tradicional. Caja de 5 marchas, 160 hps que parecerían no ser demasiado pero que resultan suficiente para disfrutar de un manejo deportivo. El auto viene con discos ventilados, ABS, spoiler automático hidráulico que se levanta automáticamente a 120km/h y que también puede ser sacado manualmente para impresionar, y un novedoso asistente electrónico de cinturones de seguridad.
El Corrado es un coupé práctico que tiene un gran espacio de carga, los asientos traseros son cómodos, y cuenta con un paquete eléctrico completo.
» El auto estuvo 10 años guardado en un subsuelo bajo techo, pero estaba parado todo ese tiempo y no se prendía. Lo compramos y lo pusimos a punto. Durante un año y medio le corregimos todas las y lo dejamos perfecto. Hicimos un mantenimiento de motor ABC frenos, caja, todos los sistemas, etc»
«Desde mediados de 2018 lo hemos empezado a usar regularmente. En cuanto a manejo el auto es bastante rápido, el auto es muy estable reacciona super bien a altas velocidades y no vibra, es bastante ágil en las curvas. Al conducirlo sientes que es bien bajo pero al mismo tiempo tienes muy buena visibilidad. En el último rally de regularidad de autos clásicos le exigimos al auto y a pesar de la lluvia el auto se comportó excelente». – nos cuenta su propietario.
Esta nave sobria, sencilla y hermosa se ha convertido con los años en un trofeo especialmente para los fanáticos de VW. El Corrado marcó a toda una generación de fanáticos del automovilismo. Un auto precioso que merecía estar en esta nueva edición de Tribumotor, 100% contenido automotriz producido en Ecuador.