En la historia del automóvil han existido diseñadores que han marcado tendencias y transformado la estética de los automóviles. Sin embargo cuando uno piensa en los autos de diseño italiano no imagina a Peugeot. Tribumotor te trae este hermoso y especial Peugot 504 en 1973 diseñado por PininFarina. De lo que se conoce es un ejemplar único en el país, con un aire de Alfa Romeo, a momentos de Citroen, pero es un auténtico león francés.
Este hermoso ejemplar venía con un motor 2000cc 4 cilindros 104hp, caja de 4 velocidades, frenos disco a las 4 ruedas, suspensión delantera McPherson.
Su dueño nos comenta que el auto vino a correr en los 70s en el Ecuador y tuvo un accidente. El auto se quedó en el país abandonado por años, luego el jefe de taller de Autofrancia lo reconstruyó y lo legalizó en el país, lo tuvo por al menos 25 años y los últimos 10 años ya no circulaba. «En mi familia siempre hemos sido fans de Peugeot, hemos tenido gran cantidad de autos de la marca. El Jefe de taller de Autofrancia era amigo de mi padre y él me lo vendió hace un año y medio. Nosotros lo conocíamos por años y finalmente lo compramos. «
«En tema mecánico le hicimos abc de motor, frenos, revisamos distribución y lo pusimos a andar. El auto originalmente era inyección mecánica muy compleja y problemática, y esa es la única modificación que tiene ahora es carburador.» nos cuenta su dueño.
El auto tiene muchos detalles de diseño italiano en el exterior. El interior guarda sobriedad pero con un toque de deportividad y elegancia en los acabados. Destacan los instrumentos Jager de época.
Su propietario nos cuenta que aunque es un motor igual del 504 sedan, la misma caja, tiene una mejor conducción, es mas bajo, mas ágil, mas divertido. Lo mas probable es que no hay otro en Ecuador. Lo interesante es que siendo el coupe del 504 no tienen casi nada en parecido con el diseño del sedán, eso lo vuelve muy llamativo. Un auto único que merecía estar en Tribumotor, contenido automotriz 100% producido en Ecuador.