El Mustang era el auto deportivo que todos querían tener a mediados y finales de los 60s en Estados Unidos. Era un automóvil para todos los que disfrutaban de un vehículo bien hecho, que les gustaba conducir y disfrutaban lucirse y ser admirados.
Un anuncio y slogan publicitario llamaba a los adultos jóvenes a la rebeldía y disfrutar de la aventura, lo describía así: “Mustang: La juventud es algo maravilloso. Qué crimen desperdiciarlo en los niños”.
Este hermoso Mustang Fastback 1968 se inscribe en una época de oro de Ford cuando ya se habían vendido 1 millón de Mustangs en el mundo y cuando Steve McQueen hacía la famosa película Bullitt en que corría como salvaje en las calles de San Francisco. Ese año fue el lanzamiento del motor V-8 de 302 pulgadas cúbicas, que reemplazó el antiguo 289 V-8.
El fastback tiene sin duda su encanto en la cola, (el Kardashian de los autos) que es una obra de arte de diseño. Pocos autos de calle americanos tienen unas líneas tan deportivas y simples a la vez y unas formas de cola tan hermosas. Su dueño nos cuenta que lo que mas le gusta es el frente: «La trompa es para mi lo más lindo del auto tiene una agresividad única que muestra el verdadero poder americano parece que puede devorarse el asfalto.
Su propietario nos cuenta que conducirlo es divertido, que es un auto ágil. «Es un auto muy relajado para pasear y responde muy bien al momento de necesitar más potencia siempre midiendo el acelerador porque claro es un poco nervioso, pero se agarra bien para maniobrar rápidamente».
El fastback enamora a primera vista, es quizás uno de los 3 autos más fotogénicos que hemos podido fotografiar en Tribumotor, no tiene un ángulo que no sea hermoso.
En cuanto a motor esta navezota tiene un motor 302 original pero con kit Performer de Edelbrock, lo que le da en total unos 350hp aproximadamente, lleva una caja wide ratio de 5 velocidades y diferencial corto, además frenos de disco a las 4 ruedas.
En el interior, este fastback es de otro planeta, destila elegancia y deportividad. Sin duda los detalles de cromos maderados y cuero hacen un conjunto ideal.
Un espectacular auto que merecía estar en esta nueva edición de Tribumotor: contenido automotriz 100% producido en Ecuador.