Escrito por: José Miguel Arcos
A inicios de los años 70s Volkswagen se encontraba en la difícil tarea de reemplazar al ícono del automovilismo mundial, que había traído éxitos por más de 20 años. El mítico escarabajo empezaba ya a mostrar sus límites técnicos frente a una competencia cada vez más avanzada; si bien VW había hecho un gran esfuerzo con el Type 3 (Variant), el mercado estaba listo para algo muy distinto a la tradicional mecánica posterior de la línea VW.
Es así como se lanza al mercado el GOLF, con un diseño y mecánica simples pero muy acordes a su tiempo, una propuesta sólida y compacta que además de garantizar fiabilidad presentaba un nuevo concepto de agilidad y deportividad al alcance de muchos bolsillos.
Los éxitos comerciales no se hicieron esperar, y por este motivo, en el año de 1979 se lanza la versión Cabriolet, diseñada por Bertone y fabricada por Karmann, quien ya había ensamblado los convertibles de la marca alemana desde comienzos de los años 50.
Tribumotor te trae este hermosísimo VW, que se encuentra en excelente estado original con apenas 61 mil millas. El auto es un MK1, es decir, corresponde a la primera generación del GOLF. Es importante notar que no existió una versión convertible de la segunda generación, ya que su extensa vida de producción terminó en 1993 dando paso directamente a la versión cabriolet de la tercera generación (Mk3).
Dentro de las varias motorizaciones disponibles a través de los años, este auto venía con motor 1,8 litros 4 cilindros con inyección multipunto, lo que sumado a su suspensión relativamente rígida, una dirección asistida directa y su reducido tamaño, garantiza un manejo deportivo y una conexión muy directa con el asfalto.
Sin duda estas características se magnifican al conducir con la capota de lona recogida, y es ahí cuando se puede apreciar fácilmente las razones por las que este modelo tuvo tanto éxito en sus días y su valor va en aumento en mercados internacionales.
Al interior el auto se presenta sobrio, sencillo pero estéticamente muy bien logrado, es bastante confortable y espacioso para su tamaño. Los asientos de cuero son la perfecta combinación para lucirse al sol.
Un hermoso auto que merecía estar en Tribumotor contenido automotriz 100% producido en Ecuador.