Cuándo un auto debe comenzar a ser considerado un clásico? La respuesta puede resultar polémica entre los aficionados. Para Tribumotor éste Porsche 911 Carrera 2 de 1990 ecuatoriano es un clásico prematuro.
Su valor radica en que luce como un Porsche 911 clásico pero a su vez está lo suficientemente bien equipado y es lo suficientemente fácil de usar para conducir todos los días. Rendimiento mejorado, manejo civilizado, frenos ABS y toda la diversión y deportividad que un 911 puede brindar. El resultado es una combinación ideal para los mas exigentes y también para los mas puristas. Hoy por hoy es uno de los 911 mas apetecidos y cotizados en el mundo.
Desde una perspectiva técnica, el 911 Carrera Type 964 representó uno de los pasos más importantes para Porsche durante muchos años. El nuevo 964 lucía como un 911 tradicional pero con un pequeño estiramiento frontal. Incluso el interior es ortodoxo, pero debajo de la carrocería hay un modelo completamente nuevo. La compañía de Stuttgart presentó un vehículo que compartía tan poco como el 15 por ciento de sus componentes con su predecesor.
Muchos aficionados ven a éste hermoso 911 Carrera 2 como el sucesor espiritual de la Carrera 3.2 de 1984. Y no se equivocan. Este elegante monstruo del asfalto lleva un motor boxer de 6 cilindros 3.6, de 250hp, que con un peso de solo 1350 kg acelera de 0 a 100km/h en solo 5.4 segundos.
El interior es sobrio como todo Porsche, sin embargo destacan los asientos con zona central de tela bordada que le otorgan una elegancia especial.
El Carrera 2 posee además un alerón electrónico que se despliega cuando requiere mejora aerodinámica pero también cuando se quiere impresionar y completar la línea trasera tradicional de un alerón fijo.
Un auto espectacular que sin duda alguna tenía que estar en esta nueva edición de reportajes de Tribumotor: Contenido automotriz 100% producido en Ecuador.