Zeus era el Dios de todos los dioses del Olimpo, dios del cielo y del trueno. Este hermoso Camaro que es apodado así («Zeus») por sus propietarios es lo mas cercano a la divinidad cuando se trata de muscle cars. Es un verdadero trueno.
Para mediados de los 70s los muscle cars estaban en extinción; fueron poco a poco siendo descartados por el aumento de las primas de seguros, los requisitos de control de emisiones y el alto costo de los combustibles. Los ejecutivos de GM querían que el Chevrolet Camaro salga del mercado para 1972 y el hecho de que para 1974 no haya desparecido fue casi un milagro. Este Camaro segunda generación fue lanzado al mercado con una plataforma monocasco que era compartida por Pontiac con un presupuesto mucho más alto de desarrollo. Éste era más ancho la versión anterior, más bajo y 5 cm más largo, su cola caía mas orgánicamente y además ya no contaba con las ventanillas traseras.
Este increíble Camaro de carreras es un verdadero bombazo! Su postura, ensanches no son fáciles de conseguir. Su perfección es fruto del esfuerzo de su propietario. El ensanchado de la carrocería en metal, se fabricó 3 veces hasta que quedó perfecto. La construcción tardó 2 años y no se escatimó presupuesto ni tiempo en pro esa anhelada perfección.
«El camaro es un auto con el que me identifico mucho , son ya 3 los que he tenido. El nombre ZEUS lo puso quien lo armó. Mecánicamente tiene el motor 350 preparado a tope y convertido a 383 stroker.
En suspensión y frenos potenciado con equipamiento original Racing, carrocería ensanchada para poder calzar neumáticos de mayor ancho y poder poner al piso toda la potencia del motor.» nos cuenta su propietario.
Dentro de cabina está igual de bien logrado que en el exterior. Destacan la jaula perfectamente diseñada, los asientos recaro y el panel de carreras.
«Manejarlo es toda una experiencia, se comporta muy bien cuando tiene llantas apropiadas y calientes, para poder sacar todo su poder hay que perderle el miedo.» nos dice su dueño.
Este auto ha sido Ganador de algunas carreras en Yahuarcocha, Ambato y Riobamba y donde vá mete respeto. Sin duda, el mas bonito Camaro de carreras del país, una maquina poderosa que merecía estar en esta nueva entrega de Tribumotor: 100% contenido automotriz producido en Ecuador.