Qué sucede cuando tomamos el mejor año del Trans Am, le ponemos un gran motor V8, le ponemos un carburador de 4 gargantas, lo respaldamos con una transmisión manual Muncie M22 de 4 velocidades, le ponemos un logotipo de «pollo» en el capó (Chichen como lo llaman en USA) y pintamos el auto de blanco?. Se obtiene un Muscle Car de los más vistosos que podamos encontrar en nuestro medio. Tribumotor te trae este hermoso TransAm que se mantiene en estado original.
El TransAm Firebird fue la respuesta de Pontiac al Ford Mustang y al Chevrolet Camaro. Combinaba un gran V8 disponible con un estilo agresivo y llamativo. Al igual que sus competidores de pony-cars, el Firebird de tracción trasera ofrece potencia suficiente para acabar con los neumáticos.
En el interior se destaca el vinilo azul, el panel de instrumentos enmarcado en aluminio biselado, una radio AM / FM de fábrica está bien instalada justo debajo del tablero.
Su propietario nos cuenta que no tuvo que trabajar mucho en su restauración , solo algunos detalles deteriorados por el tiempo.
«Hoy está en su mejor momento , está en mi poder alrededor de 2 años , es un auto muy suave de conducir , buena estabilidad , propia de los trans am , con aire acondicionado y algunos extras lujosos originales de la marca.
En realidad en Ecuador no hay muchos y de este modelo en particular menos. Lo compre por casualidad , lo vi en un taller mecánico y enseguida me gusto , pese a estar un tanto deteriorado en la pintura , aficionado como soy a los autos de gran motor , hice un esfuerzo para comprarlo y mejorarlo».
Este bellísimo y elegante Pontiac nos recuerda que los muscle car se niegan a pasar de moda, que son atemporales y que por su puesto representan una época en la que los motores poderosos eran tendencia. Tribumotor, contenido automotriz 100% producido en Ecuador.