Cuando de Bmw se trata, todos saben que la letra M hace la diferencia. Y es que Motorsport BMW es pura sangre, performance y es sinónimo de los autos más rápidos, más ágiles y divertidos de manejar. Diversión se escribe con M.
En ésta edición les presentamos al BMW 1M que aunque se ve discreto, no se engañen, ya es considerado por muchos entusiastas y nerds de la marca bávara el mejor M de todos los tiempos.
Doug de Muro: » My all time favorite car to drive». DriveTribe: «the best M car ever». Bmwblog: «Maybe the best car ever built». Chris Harris Top Gear: «I have one. It’s a Wonderfull car.» Carthrottle: » 1M is a real weapon». Motortrend: «1M is a superb driver’s car.» Jeremy Clarckson-Top Gear: 1M is the most fun car of this age»
Vaya currículum!.
El 1M es un claro ejemplo de que menos es más; los entusiastas de BMW buscan una sola cosa: peroformance. Y este pequeño lo ofrece de sobra. Si tomamos en cuenta que el 1M es un auto que se produjo por solo 13 meses (entre Diciembre de 2011 y Diciembre de 2012), que llegaron apenas 740 unidades a todo los Estados Unidos y sólo existen 6000 al rededor del mundo, que el precio en el mercado nunca fue a la baja y que al contrario sube y sube cada año; que se espera que entre 5 a 8 años su precio se duplique, tenemos en frente un verdadero caramelo, al ungido, al más deseado. Al M del momento.
El 1M tiene un motor 3000CC de 6 cilindros, BITURBO, 340 caballos caja de 6 manual, autoblocante electrónico, aros 19″, discos de freno super masivos de 4 pistones 350 atrás y 360mm adelante. Es tan ancho como un M3, muchísimo mas corto y sobre todo tiene un peso de solo 1400 kilos.
Los spoilers traseros y delanteros lo delatan, es un auto visceral, una verdadera bestia, un juguete para la crema de la crema.
Al interior el auto es simple, sencillo, freno de mano mecánico, una pequeña pantalla informativa, instrumentos esenciales. Está decorado con costuras rojas sobre cuero negro, Alcántara y cromo. Sobrio pero muy deportivo.
Manejar este auto es toda una experiencia. «Es un auto muy brioso y hasta agresivo en su manejo y respuesta. Con una precisión y dureza de suspensiones de altísima deportividad. Un auto simple y casi de carreras que responde inmediatamente a los mandos y que podría ser peligroso si se desconecta el control de tracción. Tiene una aceleración impresionante que hace que la velocidad de cambio de marchas tenga que hacerse muy rápido. Deportividad en su máxima expresión.» nos cuenta el propietario de este hermoso M.
Tribumotor tiene un especial amor por los BMWS, y este es sin duda uno de los mas lindos que hemos podido fotografiar. Tribumotor 100% contenido automotriz producido en Ecuador.