La gente común se compra un auto porque necesita transportarse de un lugar a otro. Sin embargo, los fans de los autos clásicos y antiguos tienen autos clásicos por otras razones, en lo que menos piensan es en transportarse. . ¿Cómo es eso posible? Ahora te lo contamos.
Si te gustan los clásicos eres de los nuestros
A la tribu de fanáticos de los automóviles clásicos les mueve la ingeniería, la mecánica, el diseño, el performance, la nostalgia, la experiencia de manejo, el sentido de pertenencia a un grupo humano. En lo último que piensan es en moverse del punto A al punto B.
Hay un famoso refrán que dice: “si cuando parqueas tu auto no lo regresas a ver, estás manejando el auto equivocado”. Tener un auto clásico o antiguo representa muy bien esa admiración y ese gran amor que tenemos los aficionados por poseer un pedacito de la historia del mundo automotriz en nuestras manos. Son juguetes para grandes.
No importa si tienes un Porsche 911 o si tienes un Pichirilo, a todos nos une esa misma emoción, el mismo gusto y ese mismo hobby. Todos formamos parte de la comunidad de autos clásicos del Ecuador y todos al final del paseo olemos a gasolina y humo viejo.
Tener un auto clásico brinda experiencias de manejo
Los coches de hoy están castrados por el bajo consumo y la eficiencia; en la mayoría de casos los autos modernos tienen muy poca personalidad y son pobres en diseño. Todos se ven casi igual y han uniformado las calles de zombies con ruedas. Los autos modernos vienen recargados de electrónica, asistencias, computadoras, que ponen en segundo plano una experiencia real hombre-máquina. Son más seguros, son más eficientes; son más aburridos y uno más del montón. Es obvio que la mayoría de marcas ya no despiertan ninguna pasión.
Tener un auto clásico nos brinda una oportunidad única para hacer nuevos amigos y vivir nuevas experiencias. A todos nos une una filosofía de vida común en relación a los autos y todos nos esfuerzan por mantener esas joyas de la historia automovilística rodando.
Tener un auto clásico une a una comunidad
La comunidad de autos clásicos en Ecuador es grande y bien organizada. Pertenecer a un club de autos clásicos y antiguos nos brinda la oportunidad de aprender de experiencias de otros aficionados y de entender que no estamos solos. No importa si uno no quiere afiliarse a un club, existen actividades y eventos que se organizan para todo público y en los que puedes participar.
Existen clubes de autos clásicos muy importantes en el Ecuador, unos son federados y otros son independientes. Te invitamos a unirte y a seguirlos en sus páginas y medios oficiales:
🇪🇨 Quito: Clasec, Classic Garage, Quito Muscle Car, Mini Austin Radio Club de Ecuador, V8 Garage Club, E30 Club Ecuador, 02 Club Ecuador
🇪🇨 Guayaquil: Classic power club, Club Mini Guayaquil, Japan Club Guayaquil
🇪🇨 Ambato: ACDC Club autos clásicos Ambato
🇪🇨 Cuenca: Asociación de Autos Clásicos del Austro, Mini Club Cuenca, Cuenca Pichi Club, Club Datsun 1200 Cuenca.
🇪🇨 Riobamba: Club de Autos Clásicos Riobamba
🇪🇨 Ibarra: Club Autos Clásicos y Antiguos Ibarra
🇪🇨 Tulcán: Autos clásicos Tulcán
Cuéntanos sobre tu auto clásico y sobre tu pasión por ellos. En Tribumotor tenemos un apartado de reportajes con maravillosas historias de los autos clásicos mas hermosos del país; nos gustaría conocer la tuya.
No olvides suscribirte a nuestra newsletter