Fuera de casa: una dama, una ejecutiva profesional, elegante y pulcra. Casa adentro: una amante alocada, desenfrenada y adicta al sexo. Un 911 GTS representa el balance perfecto entre un auto confortable, perfecto para el diario, pero que al momento de ser exigido, te deja sin aliento. En este reportaje te contamos por qué este es posiblemente uno de los Porsches mejor balanceados.
Porsche se reservó las siglas Carrera GTS solamente en un modelo anterior: el Carrera 904 gts de carreras. Y las siglas GTS solo en el 928 gts de los 90s. Hoy este modelo 2011 es el primer GTS ofrecido como 911 y considerado uno de los más deseados Porsches 911 contemporáneos.
Este tigre albino único en Ecuador, (uno de poco más de 2000 que se construyeron) es el balance perfecto entre tener un 911 GT3 hecho para la pista y un 911 Carrera básico. Los 408 caballos del Carrera GTS hacen que este auto se comporte como un monstruo en la pista y como un cómodo deportivo apto para uso diario.
La versión Carrera GTS además cuenta con esa cola Wide Body 32 cm más ancha que la versión S, que hace babear a cualquiera.
Un 911 GTS 997.2 es un auto con el 40% menos piezas que su predecesor el 997.1. Estamos hablando de una versión totalmente alineada con el concepto y escencia de un 911. En este GTS se recupera la experiencia de manejo de un verdadero Porsche 911.
Los center locks de las ruedas nos hablan directamente de un auto con aires de pista. Pero al mismo tiempo es el soñado daily driver de cualquier entusiasta serio. La caja manual es la cereza del gran pastel: un delicioso motor de 3800cc, flat 6, doble árbol de levas modificado y mejorado, colectores de escape de alto rendimiento, sistema de admisión de aluminio de resonancia variable, escapes deportivos de Porsche y suspensión más rígida.
En el interior, el tapizado de alcántara gris es sublime. Diseño, con trims de aluminio cepillado, asientos con espaldar y apoyos laterales pensados para las carreras y al mismo tiempo pensados en su base como confort seats. No te vamos a hablar del sistema de sonido, del bluetooth, ni de la seguridad, porque somos tribumotor. Pero si te vamos a mostrar el panel de instrumentos que parece tener inspiración en una Hayabusa.
Claramente es un pura sangre, un auto imponente, un auto que bordea el performance de un super auto pero que puedes al mismo tiempo ser usado para salir a dar una vuelta por la ciudad. Supremamente divertido en la pista, e increíblemente fiable en la carretera.
Un 911 representa de muchas formas el concepto de hacer más y más con menos. Clásico y contemporáneo, este auto es un ejemplar inmensamente divertido para manejar que hace honor a su nombre y apellido. El GTS parece tener todo bien y ser perfecto para cualquier amante de los autos. ¿Para qué más?