Moto Guzzi es sinónimo de motores «a prueba de balas». Una de las marcas más reconocidas del mundo, por su herencia, tradicion y su tecnología innovadora. Esta hermosa V7 Special representa la era dorada de la marca. Líneas clásicas, limpias y elegantes, una máquina totalmente atemporal. Cien años de motos excepcionales, victorias, aventuras y celebridades han definido el mito de la marca del águila.
En 1969, en el circuito de alta velocidad de Monza, el prototipo carenado del V7 Special estableció un récord en carreras de distancia: 62,1 millas a una velocidad media de 135,7 mph. La Moto Guzzi 750 es reconocida por su rapidez, comodidad y fiabilidad. Ha sido una elección frecuente para los servicios policiales en Europa y otros lugares del mundo durante muchos años.
En Ecuador Gracias al boom petrolero de los años 70, la afamada Moto Guzzi v7 special llegó al país como complemento del nuevo escuadrón de elite, entrenado especialmente para el control de carreteras.
Este maquinón cuenta con un motor de 4 tiempos en configuración V-Twin, con 2 válvulas por cilindro y refrigeración por aire. Utiliza un sistema de transmisión por cardán y doble carburador. Su caja de cambios es de 4 velocidades y ofrece una potencia de 51 caballos de fuerza. Estas características garantizan un rendimiento confiable, una entrega de potencia suave y una experiencia de conducción al mismo tiempo muy emocionante.
El propietario actual de esta belleza ha restaurado esta V7 special con meticulosidad y dedicación, invirtiendo años de esfuerzo para devolverle su esplendor original e incluso superar sus días de gloria. Ahora, orgullosamente la exhibe en el vestíbulo de su hogar, capturando la atención de todos los que lo visitan.
Esta extraordinaria motocicleta es un ícono histórico del motociclismo mundial y un tesoro de nuestra propia historia nacional. Una moto increíble que merecía estar en Tribumotor.com