Un día caluroso de verano en 2017, un buen amigo me pidió ayuda para capturar unas fotos de su BMW cerca del Kartódromo 2 Hemisferios. Mientras nos preparábamos, un estruendo atrajo nuestra atención desde la pista. ¡Era como si un monstruo grande estuviera rugiendo!
Con la cámara en la mano, el BMW tuvo que esperar porque lo que vimos era algo único, un verdadero monstruo de las carreras. Uno no se topa a diario con un auto inglés de competencia un Radical SR3 en este país.
Hoy, mientras revisaba y ordenaba mis archivos, encontré nuevamente las imágenes y me pregunté: ¿por qué nunca le había dado un reportaje digno a esta bestia sobre ruedas?
Como dicen, nunca es tarde para compartir algo emocionante con los amantes de Tribumotor.com
En octubre de 2014, Radical hizo una gran entrada en el Circuito de Barcelona, España, presentando su nuevo juguete de alto rendimiento: el SR3 RSX Gen 3. Aunque el chasis del SR3 RSX no se aleja mucho del SR3 RS Gen 2, este modelo de última generación llegó con un nuevo look y mejoras aerodinámicas que harían babear a cualquier aficionado a la velocidad.
Inspirado en los bólidos LMP más avanzados, el SR3 RSX ha sido diseñado con la ayuda de la dinámica de fluidos computacional (CFD) para optimizar cada curva y línea, osea un auto para corredores serios.
El SR3 RSX venía con frenos ventilados flotantes de 280 mm en ambos ejes, un sistema de carga de 24 V y un sistema de cambio de marchas neumático activado por levas con blipper automático.
Mientras tanto, en el mundo de los motores, este Radical llegó con un motor K8 Powertec Suzuki Hayabusa. Sí! …aunque no lo creas, estos motores son de la famosa moto japonesa.
Esta hermosa nave es todo aerodinámica, se ve rápido, se intuye rápido hasta cuando está parqueado. Una bestia del asfalto que durante muchos años ha traido varios triunfos nacionales e internacionales a sus propietarios y que hoy debía tener su espacio en nuestra página. Tribumotor, la vitrina de los autos en Ecuador.